Desde las 0:00 horas de este viernes, 14 de febrero, Arequipa soporto una intensa y prolongada precipitación. Este fenómeno se prolongó hasta las pasadas 10:00 horas en la mayor parte de distritos. Según reportes de vecinos y comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, los locales se vieron afectados por el cúmulo de agua en las pistas, que terminaron combinándose con la basura. Asimismo, producto de esta acumulación se generó un malestar entre los transeúntes que no podían circular adecuadamente.
En distrito de Miraflores, Paucarpata, Socabaya, Cerro Colorado, entre otros, se reportaron daños en las principales con huecos que impedían el tránsito vehicular. En el caso del distrito de Alto Selva Alegre, en sector de Villa Unión, entre otras partes altas del distrito, se reportó una densa niebla que ocasionó congestión vehicular
Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el panorama de lluvia a lluvia ligera persistente se dio con mayores acumulados entre las 3:00 y 4:00 horas de este viernes 14 de febrero. El mismo informe señala que todas las estaciones de la ciudad reportaron este comportamiento en coordinación con el monitoreo del Senamhi.