Los dirigentes de los diversos gremios y empresas de taxi apoyarán en la seguridad en la ciudad en coordinación con la Policía Nacional y el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) a fin de evitar la declaratoria de emergencia de Arequipa.
El dirigente, Isidro Flores Sosa, señaló que no están de acuerdo con la declaratoria de emergencia debido a que afectaría a los ingresos diarios que perciben los taxistas, ya que se restringirían los horarios, los comercios cerrarían temprano, y a ello se le sumaría una mala imagen de la ciudad.
El jefe de Participación Ciudadana, Ángelo Medina, aseguró que la Red no funcionó como se había planificado, pero con la participación del Coresec, se busca que más de 10 mil taxistas sean los “ojos y oídos” de la Policía e informen de todos los actos de violencia o de sospecha que observen en las calles de la ciudad.
El gobernador Rohel Sánchez, indicó que es importante que indispensable los operativos de los municipios para inspeccionar la situación de los negocios manejados por extranjeros.
Además, afirmó que hablará con Migraciones para que envíen más personal a Arequipa para verificar la situación migratoria de los extranjeros, ya que hasta ahora, solo se han expulsado a 24 personas, cuando deberían ser más, pero la falta de personal está impidiendo un progreso adecuado.