En una ceremonia que reunió a destacados líderes corporativos, Caja Arequipa recibió el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible” (EGS) de Perú Sostenible, un reconocimiento que marca un hito para Caja Arequipa y que destaca la excelencia de la entidad en la gestión de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) dentro del sector empresarial peruano.
Este reconocimiento valida el compromiso transversal de Caja Arequipa con la sostenibilidad y con un modelo de negocio responsable que genera valor compartido para sus grupos de interés, las comunidades donde opera y el país en su conjunto.
De esa forma, Caja Arequipa no solo demuestra que cumple con los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza, sino que refuerza su propósito de integrar la sostenibilidad en el corazón del negocio.
De hecho, este año, el proceso de evaluación del EGS incluyó una metodología exhaustiva y rigurosa sobre las actividades y resultados de las diversas áreas de la organización a lo largo del 2024.
Este proceso permitió evidenciar la gestión responsable de Caja Arequipa en aspectos clave como desarrollo comunitario, buen gobierno corporativo, gestión ambiental y reducción de huella ecológica, diversidad, equidad e inclusión, ética e innovación sostenible.
El distintivo “Empresa con Gestión Sostenible” es una herramienta de Perú Sostenible que evalúa el desempeño de las organizaciones peruanas en tres pilares clave: ambiental, social y de gobernanza (ESG). Reconoce a aquellas empresas que integran estos criterios en su estrategia empresarial y en su gestión operativa, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.
De esa forma, Caja Arequipa reafirma su compromiso de seguir avanzando hacia una banca más humana, más sostenible y más cercana a las necesidades del Perú.