La directora del hospital Goyeneche, Paula Suclla Loayza, indicó que en enero del 2026 al menos tres servicios del nosocomio serían trasladados al cuartel Salaverry (Miraflores) como parte del plan de contingencia para la construcción y ampliación del establecimiento.
Explicó que aún no les confirmaron estas rotaciones, pero como cambios preliminares se encuentran: medicina física y rehabilitación, administración, laboratorio (sin toma de muestras), las cuales albergan más de 80 trabajadores de la salud.
“Los que acuden por medicina física son como 20 pacientes por día, cada uno toma como media hora a más, pienso que no es mucho. Ellos, desde enero del 2026, serían atendidos en Miraflores”, manifestó.
CAPACITACIONES. Explicó que en este mes llegarían técnicos del Programa Nacional de Inversiones en Salud en Perú (Pronis) para realizar capacitaciones al personal con jefatura de área respecto a posibles cambios durante la intervención de la infraestructura proyectada para 3 a 4 años.
“Recibiremos capacitaciones del Pronis para todo el equipo conformado con representantes de cada servicio para que sepan cómo se realizará el proyecto. Hay la posibilidad también que nos quedemos en el mismo hospital, ya que son cerca de 6 especialidades con incidencia en la obra”, mencionó.