Por: Monica Idme
Fingían ser vendedores de caramelo, pero resultaron ser ladrones. Cristian Cabrera (30) y Sergio Álvarez (26), subieron a un bus de transporte público por inmediaciones del Terminal Terrestre de Arequipa, el hecho ocurrió el lunes 8 de mayo. Mientras uno distraía a los pasajeros, el otro aprovechó para dirigirse hacia la parte posterior del vehículo e intimidar a joven universitario con un cuchillo y así robarle su celular.
“Me colocó un cuchillo en el abdomen y me pidió todo lo que tenía. Por miedo le entregué mi celular. Luego me dijo que bajara de la unidad” narró la víctima. Al percatarse de lo sucedido los pasajeros pidieron ayuda a los serenos de la municipalidad de Arequipa, por lo que acudieron y redujeron a los delincuentes.
Al lugar también acudieron los efectivos de la unidad de Águilas Negras, quienes trasladaron tanto a la víctima como a los malhechores a la comisaria de Palacio Viejo. Posteriormente el adolescente pudo recuperar su teléfono, mientras que los forajidos quedaron detenidos para continuar con las diligencias de ley.