La Policía no descarta que los cuatro extranjeros presuntamente integrantes de la banda criminal “Los sicas del norte” estén vinculados a las muertes por encargo (sicariato) en la ciudad.
Este grupo fue detenido el 10 de noviembre por policías de la comisaría Colque Apaza que divisaron a dos ciudadanos venezolanos, Jhoneld Oropeza Torres y Darwin Amarista Goite en la av. El Triunfo dentro de un auto volkswagen de placa A1C-050, ambos en actitud sospechosa.
Se hospedaban en un hotel de Miraflores y es donde la Policía intervino a José Manuel Amarista Goite (venezolano) y al colombiano, Ismael Torres Castro. En el auto se halló un arma de fuego (ver cuadro) y estupefacientes sometidas a prueba, dando como resultado positivo.
Además, el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Fernando Portugal, indicó que el arma de fuego de los sospechosos y los casquillos son clave para obtener la ‘pericia balística’ y sabrán si guarda relación con la muerte de los extranjeros hallados en Yarabamba.
RECONOCIDOS. Una víctima de los presuntos facinerosos reconoció a un delincuente por la abundante barba de su fotografía publicada. El 7 noviembre, A.S.S. (18), caminaba por la calle Atahualpa cuando de un auto Volkwagen el copiloto y arranchó su celular Iphone valorizado en S/2500.