Piden más control del transporte interprovincial. El usuario de las minivanes, Christian Solentino, señaló que estas unidades usadas para el transporte interprovincial se convertieron en un peligro para la ciudadanía. Esto se debe a los robos que podrían sufrir los pasajeros y el exceso de velocidad de los conductores.
El temor empeora luego que cuatro ladrones subieron a una miniván con 14 pasajeros que se dirigía a Juliaca el 8 de marzo; causando heridas de bala a dos personas. Los delincuentes sustrajeron las pertenencias de los usuarios y S/14 mil en efectivo.
Solentino detalló que -si bien, él nunca sufrió un robo de este tipo- un primo suyo sí tuvo este contratiempo. Además, resaltó que en otras regiones -como Ayacucho- hay más situaciones de este tipo.
Por su parte, Gilmar Santos -quien suele utilizar las minivanes que se dirigen a Cusco- comentó que estos vehículos van a exceso de velocidad. Dicha situación podría ocasionar incidentes, principalmente en trayectos donde las curvas temerarias podrían frustar el tránsito del vehículo.
Aunque hay miedo a la delincuencia algunos usuarios de las minivanes informales siguen confiando en el servicio, como Christian Arenas que descartó tener problemas. De hecho, recalcó que prefiere las minivanes porque son más rápidas que los buses del terminal terrestre.