El director del colegio República Federal de Alemania (Jacobo Hunter), Roberto Inquilla Jae, indicó que cada año gastan más de S/23 mil en la reparación y mantenimiento de su plantel que es víctima constante de inundaciones y colapsos de desagües que afectan más de 20 ambientes durante las lluvias.
Explicó que debido al desnivel del centro educativo cerca del 50 % de las aulas se ven afectadas en época de precipitaciones, generando malestar e incomodidad a los más de 700 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Hasta el momento fueron tres fuertes inundaciones que pasó el citado y emblemático plantel.
“Somos el primero colegio de Jacobo Hunter, nuestra construcción supera los 64 años y ya se observa la crisis en la infraestructura. Estamos frente a un colegio que tuvo una construcción a base de faena por los propios padres de familia, no se tuvo la alta y moderna ingeniería, es por ello que necesitamos se agilice nuestro proyecto”, detalló.
Sostuvo que son más de 150 niños que hacen clases en 6 ambientes prefabricados construidos hace más de 10 años debido a la alta demanda de educación en el sector. Lamentó que el municipio liderado por Christian Arce Machaca, no pudiera destrabar su problemática.
PROYECTO. Inquilla Jae visitó el Consejo Regional de Arequipa (CRA) a fin de explicar su urgencia para la edificación de un nuevo plantel. Desde el GRA confirmaron la ejecución en la modalidad de obras por impuestos con una partida de S/28 millones. Los trabajos físicos empezarían en febrero del 2026.