Hace una semana en su visita a Islay, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, indicaba estar en contra del proyecto Tía María debido a que no tiene la licencia social y no se podría imponer una actividad económica sobre otra. No obstante, ayer en una entrevista a un medio nacional, indicó que busca impulsar la minería de la región.
“De acuerdo a nuestro plan institucional, estamos comprometidos a impulsar todos los sectores económicos y dentro de ello Arequipa no puede estar al margen. Somos una región minera y hay que impulsar esos proyectos”, dijo.
Este cambio de postura generó incomodidad al consejero regional, Miguel Linares, quien aseguró que su discurso populista de Sánchez Sánchez en campaña política en Islay era el ‘agro sí, mina no’, pero a la fecha esta propuesta habría cambiado.
“La población está pidiendo una respuesta, en campaña cuando lo acompañé su posición era a favor de la agricultura en sus visitas al valle de Tambo y Cocachacra, unos meses después se va a Canadá y se junta con los directivos de Southern Perú. La entrevista de Sánchez debió ser en Islay, si quiere lo llevo en mi carro para que se lo diga a la población”, señaló.
CUESTIONA. Sobre el tema el consejero César Huamantuma indicó que es lamentable que la autoridad se reúna con personas ligadas al proyecto minero, así como el titular del Minem, Rómulo Mucho, ya que es una práctica de doble discurso. Sostuvo que con razón su informe de su viaje a Norteamérica fue de una sola hoja.