Por: Mónica Idme
El Ministerio Público aprobó detención preliminar por 72 horas contra Jhonnatan Molina Casani (20), acusado de feminicidio contra la adolescente C. F. J. (16). Ahora la responsabilidad para encontrar pruebas que involucren al sujeto recae en la Fiscalía.
Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue hallado el último sábado en el distrito de Characato. El cadáver estaba enterrado en el asentamiento humano la Campiña Villa Zegarra. Un poblador de la zona dio aviso a los policías tras encontrar una pierna cercenada.
Al lugar llegaron los detectives del área de Homicidios de la Divincri, peritos de Criminalística y un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes. Según las pesquisas policiales se determinó que el cuerpo tenía alrededor de 10 a 15 días en estado de descomposición. La adolescente de 16 años fue reportada como desaparecida desde el 28 de junio en la comisaría de Characato.
La joven mantenía una relación amorosa con su presunto asesino, las hipótesis de que sea el actor principal se debe a que el cuerpo fue hallado aproximadamente a 100 metros de la vivienda donde ambos vivían. De acuerdo a las declaraciones de los familiares, la relación entre la menor y su presunto asesino estuvo marcada por constantes agresiones físicas que no fueron denunciadas en su momento por miedo.
POSIBLES PRUEBAS. Además, tras el registro domiciliario realizado por la Policía hacia el principal sospechoso, se realizó una prueba de luminol, donde se encontró restos de sangre humana y prendas de vestir y calzado. También hallaron dos envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), por lo cual fue detenido. Sin embargo el presente 11 de julio fue trasladado e ingresó a las 12:00 horas a la Divincri para continuar con las diligencias correspondientes.