Perú se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial con más de 2 millones de visitantes internacionales durante el 2022, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Además, esta industria es uno de los principales motores de la economía nacional.
Sin embargo, debido a la pandemia, el sector se vio ampliamente afectado, incluyendo a miles de familias que dependen del turismo. Por ello, en el 2021, el Británico creó el programa ‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’, una iniciativa que enseña inglés a emprendedores y profesionales del sector turístico para ampliar sus capacidades y contribuir a su recuperación económica.
Debido al éxito del programa en Cusco y Puno, el Británico ha expandido la iniciativa a ocho ciudades en las regiones Arequipa (Arequipa y Caylloma), Cusco (Ollantaytambo) y San Martín (Tocache, Moyobamba, Tarapoto, Juanjui y Nueva Cajamarca). En lo que va del 2023, más de 300 participantes se han beneficiado con clases de inglés gratuitas.