El secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), coronel PNP (r) José Miguel Briones Silva, indicó que por errores simples de tipeo, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no consigue hasta el momento a la empresa encargada de la compra de los 100 patrulleros para 58 comisarías mediante la modalidad de obras por impuestos.
Sostuvo que ya cuentan con dos convocatorias desiertas debido a que ningún privado cumplió con los requerimientos en las bases publicadas por el comité especial de selección. Ante ello, la Región Policial Arequipa, deberá reestructurar algunos ítems a fin de facilitar el trámite de postulación de las empresas. La nueva convocatoria se estima saldrá en una semana.
“Voy a poner un ejemplo, por errores simples como colocar la experiencia de un ingeniero, donde en vez de poner el periodo exacto, solo ponen 2 años, por eso se cae la propuesta. No podemos decirle a la empresa que lo rectifique, ya que es una convocatoria pública. Este tema también me molesta, soy miembro de la comisión”, manifestó.
NUEVOS PLAZOS. Briones Silva anticipó que en la tercera convocatoria habrá una crucial modificación en el plazo de la implementación de los vehículos. Antes, el privado tenía que entregar los patrulleros en el plazo de 120 días, pero ahora las nuevas bases dispondrán que este proceso sea en 60 días. Hecho que resulta algo utópico en relación a los antecedentes.
Además explicó que Arequipa resaltaría entre otras regiones respecto a la lucha contra la inseguridad, declaraciones que difieren según el último informe del Observatorio de Seguridad del Ministerio del Interior, donde nuestra región presenta una percepción de inseguridad del 65 %, encima de la media nacional.