Arequipa

Esteban se levanta de nuevo ante adversidad

Realizó pollada este domingo pese a presentar un severo cuadro de estrés y depresión

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

Entre escombros aún tibios y el olor a madera quemada, Esteban Cahuana (55) dio este domingo 28 de diciembre su primer paso para volver a empezar. Pese a su delicado estado de salud, organizó una pollada benéfica como señal de que no piensa rendirse tras perder su taller-vivienda en el incendio del 25 de diciembre a causa de la pirotecnia.

La jornada se concretó después de una madrugada crítica para el carpintero. Desde las 5:00 horas acudió al puesto de salud Generalísimo San Martín por un cuadro grave de estrés y depresión, sin recibir atención médica. Ante ello, se trasladó al centro de salud Mariano Melgar, donde sí fue atendido y medicado con hasta tres fármacos mediante accesos intravenosos.

Pese a tener mareos y un evidente debilitamiento físico, Cahuana permaneció ayudando en su pollada. Relató a Diario Viral que la última semana fue dura debido al incendio de su taller, a esto se suma el riesgo que corrió su sobrino Jhon y el recuerdo de la muerte de su esposa e hija en el 2018, hechos que profundizaron su estado emocional.

AGRADECIDO. Esteban Cahuana expresó su agradecimiento por los mensajes de aliento en redes sociales y los aportes solidarios, incluidos los realizados al Yape 959 099 048. Hasta las 11:00 horas del domingo aún le quedaban 200 polladas por vender, dinero recaudado será para compra de palos, calaminas, ventanas, entre otros insumos. 

“Estoy muy agradecido con la prensa y los vecinos que me ayudaron, les aseguró que saldré adelante. Quizá me ven un poco mareado por los medicamentos, pero estoy seguro que esta actividad me ayudará, a cualquier persona que quiera apoyar estamos a lado del local social de La Rinconada en Mariano Melgar”, señaló.

Como se sabe, la pérdida total registrada superaría los S/35 mil. La mayoría de estos recursos serían por el siniestro de herramientas como cortadoras, esmeril, discos, madera, sillas de salon de belleza (propiedad de su sobrino), computadora, tarimas, entre otros. 

POCO CONTROL DE LA CHATARRA. A la pollada también se hizo presente el regidor de Mariano Melgar, Edwin Tito Orozco, quien reconoció que falta intensificar los operativos de control de chatarra y material inflamable en los techos de muchas viviendas del distrito. Señaló que solo en noviembre se hicieron dos intervenciones.

Pidió a los vecinos apoyar con mayor control de limpieza de sus viviendas y reducir el uso de pirotécnicos en el marco a las siguientes fiestas Año Nuevo. Invitó a la población a seguir apoyando a don Esteban.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados