El accidente demostró algunas deficiencias en el servicio brindado en Arequipa. A raíz del trágico suceso donde Olinda María Galarza de Arroyo de 81 años falleció en la avenida Ejército, el titular de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Miguel Ochoa Cuadros, señaló que el chofer involucrado en dicho accidente -Wilfredo Garambel Iberos- podría ser apartado del sistema integrado de comprobarse su culpabilidad.
El funcionario edil indicó que entre las infracciones cometidas por el chofer estaría la M39; la misma que se otorga por causar lesiones graves o la muerte. De comprobarse dicha falta, el sujeto es inhabilitado definitivamente para conseguir nuevamente su licencia de conducir y el vehículo es internado hasta que la autoridad correspondiente lo determine.
Cabe señalar que, por las faltas mencionadas, también podría abrirse un proceso penal. Pero, este debe ser analizado por la Fiscalía.
COTUM. En los videos compartidos se aprecia que un bus de la empresa Cotum dejó a la mujer de 81 años en la mitad de la pista, causando que la fémina pase por el lugar donde fue atropellada.
Ochoa Cuadros informó que también procederán las acciones correspondientes contra esa unidad. Pero, la placa ni el chofer fueron identificados. Razón por la cual, solicitaron su información correspondiente a la empresa; la cual no ha sido remitida.
OTRA PAPELETA. Se precisa que, la unidad de Transcayma que protagonizó el incidente -de placa VBK218- tiene otra infracción de febrero del año pasado. Si bien, esta fue por la falta de otro chofer, la multa (equivalente a S/135.96) aún no ha sido saldada.