La entidad que vela por el ordenamiento territorial aún no tiene gerente fijo. La regidora provincial Mayra Sumari Laura comentó que la funcionaria a cargo del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), Sonia Matta Zegarra, solo debe permanecer únicamente por tres meses.
Como ha transcurrido un tiempo considerable para nombrar otro funcionario, Sumari Laura destacó que la Contraloría General de la República debería investigar el tema.
Pese a ser la presidenta del directorio, Matta Zegarra también asume las funciones de gerencia. No obstante, Sumari Laura indicó que -ahora que el organismo está completo- debería nombrarse un nuevo servidor edil; ya que retrasaría el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).
Cabe señalar que, Sonia Matta ocupó dicho puesto después de las observaciones que se hicieron a la exgerente interina, Vanessa Silva Sánchez, quien no cumplía el perfil para el puesto.
PDM. Respecto al plan que servirá para lograr un crecimiento ordenado de la ciudad, este viernes 19 de julio se debatirá mediante sesión de Concejo Provincial un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para agilizar la entrega del documento.
Sumari Laura resaltó que este acuerdo se preparó durante el período del exgerente Víctor Dibán Rojas.
Asimismo, la concejal defendió el cronograma que armó Dibán Rojas para entregar el PDM en ocho meses. No obstante, esto fue criticado por los demás legisladores provinciales en su momento porque recordaron que el documento debió concluirse en agosto del año pasado.