Arequipa

Familia exige a empresa Llamosas asumir atención médica de sobreviviente del accidente de Ocoña

El esposo de Lucy Gómez denuncia que la compañía dejó de responder tras agotarse el SOAT, mientras la docente permanece grave en Essalud y requiere costosos tratamientos que siguen sin financiamiento.

post-img
ORLANDO CÁCERES

ORLANDO CÁCERES
redaccion@diarioviral.pe

El esposo de Lucy Gómez, el señor Jorge Eguiluz, vive todos los días con temor de que su compañera de vida muera por algún problema de salud, ella es una de las heridas del fatídico accidente del bus de la empresa Llamosas que cayó a un abismo donde murieron 37 personas. La mujer actualmente se encuentra postrada en una cama del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo  de Essalud y don Jorge no puede hacer nada. A ello se suma que Llamosas ya no cubre sus gastos, necesitan urgente ayuda de todos.

Doña Lucy viajaba con su hijo de 11 años en el bus de la empresa Llamosas que  -lamentablemente- se despistó el pasado miércoles 12 de noviembre en la carretera Panamericana Sur y cayó a un abismo. 

Jorge Eguiluz contó que su esposa lo visitó en la Ciudad Blanca en sus días libres; ya que, ella trabaja como profesora en un colegio en el distrito de Chala (Caravelí).

En la tragedia de Ocoña, el hijo de Lucy Gómez y Jorge Eguiluz perdió la vida por la gravedad de sus heridas. La madre quedó desolada ante el mal accionar de un chofer que había decidido ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar.

EL HONORIO LOS ATENDIÓ. Después de que ocurrió el accidente, Lucy Gómez fue trasladada junto con otros heridos al hospital Honorio Delgado Espinoza. En el nosocomio, Jorge Eguiluz tenía que comprar las medicinas y pagar los tratamientos para su esposa, quien fue una de las personas más dañadas por el accidente.

EMPRESA TIENE SOAT LIMITADO. Después de cinco días en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) dejó de pagar el dinero para los cuidados de la profesora. Esto produjo un gran lamento en Jorge Eguiluz, quien estaba esperanzado de que su esposa mejorara en el nosocomio referido previamente.

Luego de ver los pagos que tendrían que realizar, Eguiluz decidió enviar a su esposa al hospital de Essalud. El varón contó a Diario Viral que aprovecharon que su esposa tiene seguro de dicha institución para enviarla a dicho lugar. La prima de Jorge Eguiluz, Nélida Talavera, contó que el varón está atento del estado de salud de su esposa. Se encuentra desesperado por buscar mejorías a la salud de Lucy Gómez.

ESPERAN APOYO DE LA EMPRESA. Diario Viral consultó con Jorge Eguiluz si buscaba apoyo económico. Si bien, reiteró que requerían de presupuesto para el pago de las cirugías, mencionó que -por el momento- no quería donaciones de la población arequipeña que se entristeció por este lamentable caso.

El padre de familia pidió a la empresa Llamosas  encargarse de pagar las atenciones médicas por los daños a la salud de su esposa. Aseguró que los representantes de la compañía transportista perdieron contacto con ellos después de asegurarles que el SOAT no podía cubrir el resto del tratamiento de la esposa de Jorge Eguiluz. 

Además, contó que el chofer que ocasionó el accidente, Henry Apaclla, tampoco los apoya.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados