La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino ayer -jueves 22 de mayo- a las 9:00 horas en las oficinas de la Región Policial de Arequipa. Dichas diligencias buscan evidencias de los presuntos abusos de autoridad cometidos por el comandante general Víctor Zanabria Angulo en 2020, cuando era jefe de dicha institución.
El operativo tuvo como objetivo recabar las denuncias contra Zanabria Angulo por presuntamente obligar a suboficiales de la PNP a realizar trabajos de albanilería y electricidad en las instalaciones policiales. Dichas acciones se encuentran fuera de las funciones de los efectivos.
El personal de la Fiscalía recabó una serie de documentos en los que se abordan la labor que cumplían los efectivos que -en ese tiempo- se encontraban bajo las órdenes de Víctor Zanabria. Estos incluyen controles de asistencia, documentación sobre el cambio o vaciado del piso del patio de armas, el mejoramiento del cenotafio y las astas de bandera, y el enchapado de piedra laja.
Cabe señalar que Zanabria Angulo -en declaraciones a medios nacionales- rechazó haber cometido los cargos de abuso de autoridad. Aunque, la investigación continúa en curso.