La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa apeló la resolución que liberó al conductor Henry David Jara Miranda, investigado por el presunto delito de homicidio culposo, por la muerte de un policía y su hermana, en un accidente ocurrido el 26 de febrero de este año.
El fiscal Luis del Carpio Iquira mostró así su disconformidad con la decisión judicial, tras desestimar su solicitud para que se le imponga nueve meses de prisión preventiva dentro de este caso. El recurso de apelación fue presentado el 07 de marzo ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria para que se revoque la resolución que desestimó el pedido.
El Ministerio Público sostuvo que se cuenta con elementos de convicción que el accidente ocurrió en circunstancias que el imputado conducía su vehículo en estado de ebriedad e infringiendo las normas de tránsito, impactó a la motocicleta donde estaban los agraviados, producto del cual les causó la muerte.
Conforme el acta de intervención policial, el peritaje de daños realizado al vehículo y a la motocicleta, el accidente de tránsito ocurrió por alcance, el vehículo del imputado impactó con su parte frontal a la motocicleta. Según el Certificado de dosaje etílico el investigado consumió licor, y en su declaración reconoció haber participado del accidente. Adicionalmente, del informe policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) el conductor infringió las normas del tránsito.
En el recurso de apelación el Ministerio Público solicitó que se eleve los actuados al Superior, para que se reexaminen los fundamentos, y se imponga prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Henry David Jara Miranda.