Arequipa

Gestión de Rohel Sanchez es un ‘gobierno fracasado’

Daniel Vera Ballón indica que "comunismo" de Sánchez no dejó avanzar y Yamila Osorio dice que fue una "oportunidad perdida"

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

A menos de año y medio para que acabe la gestión de Rohel Sánchez Sánchez al mando del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), las críticas contra su gestión aumentan debido a los carentes resultados vistos en 4 años. Sumado al afán de la autoridad por centralizar los más grandes proyectos en vez de aplicar políticas de descentralización.

En diálogo con el primer presidente del GRA, Daniel Vera Ballón, calificó la gestión de Sánchez Sánchez como un “gobierno fracasado” con prácticas “comunistas” que limitaron la proyección del presupuesto debido a la ausencia de un plan de desarrollo. Sostuvo que no observó ni una sola obra de envergadura que marque historia en Arequipa.

“No tiene grandes proyectos y los que hay, los manda a Lima. Hace propaganda falsa mediante sus operadores, obras tangibles no existe. La carretera Cotahuasi con problemas, al igual que el abastecimiento a los centros de salud de Camaná y Mollendo. Es un gobierno fracasado igual que Cáceres Llica y Yamila Osorio (ex gobernadores regionales)”, detalló.

El extitular del GRA señaló que este gobierno es un “desgobierno” que camina a la deriva debido a la creciente inestabilidad vista en los funcionarios de confianza que son cambiados cada mes debido a presuntos indicadores de corrupción o lentos avances. 

“No es posible que tengamos ocho jefes de Logística en cuatro años de gestión, no entiendo cómo fue rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), hubo una pésima experiencia con Rohel Sánchez y otro exrector como Juan Manuel Guillén. Renuncias porque no se alinean a la corrupción”, acotó.

MISMA OPINIÓN. Sobre el balance de la gestión de Rohel Sánchez, la exgobernadora Yamila Osorio Delgado, señaló que la elección de la citada autoridad para su mandato (2023-2026) fue una “oportunidad perdida”, cuestionó el crítico avance en obras públicas heredadas teniendo en cuenta que toda gestión arranca con problemas.

“Cuando estaba en campaña dijo que en seis meses iba a destrabar los hospitales paralizados, ahora recién va a retomar el Maritza Campos, proyecto que dejé en marcha, pero fueron otros cuatro años perdido con Elmer Cáceres Llica quien resolvió los contratos. Fue una oportunidad perdida”, señaló en una entrevista con la emisora local Yaraví.

También cuestionó la falta de inversión de Sánchez Sánchez señalando que el actual pliego cuenta con una partida superior a S/600 millones, cifra que supera hasta en seis veces a los que se recibió en el 2018. Además dijo que Rohel Sánchez batirá record histórico con la cantidad de cambios que realizó a funcionarios.
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados