Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa prepara nuevas directivas para reducir cuestionamientos en contrataciones

El gerente general Berly Gonzáles anunció la revisión de todos los procesos de la Oficina de Logística. El objetivo es agilizar contrataciones, establecer lineamientos internos y frenar denuncias por presuntas irregularidades en el GRA.

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Gestión. Directivas para reducir corrupción en GRA.
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

La mayoría de denuncias periodísticas que someten al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), nacen en la Oficina de Logística. Los populares casos relacionados a presuntas sobrevaloraciones, direccionamientos, favorecimientos o demoras en contrataciones; estarían por desaparecer según el gerente general del GRA, Berly Gonzáles Arias.

Explicó que desde Gobernación se solicitó al jefe de la Oficina de Administración, Marvin Condori Almirón, la revisión completa de los procedimientos de selección y contratación que tiene la cartera a cargo Leyder Riveros Pariona. Luego se procederá a la creación de lineamientos y directivas internas a fin de agilizar las competencias.

“Tenemos una ley y su reglamento sobre contrataciones con el Estado, solo debemos establecer los lineamientos o directivas conforme a la norma nacional. Esta propuesta me imagino merecerá una aprobación, ya que es urgente y seguro en los próximos días se presentará, fue un encargo de Gobernación”, detalló.

REDUCIR FALTA. Señaló que con estas nuevas directivas adoptadas en Logística, se reducirán los cuestionamientos contra la entidad liderada por Rohel Sánchez, a esto se suma que si hubiera denuncias, estas se identificarán rápidamente detectando responsables y plazos para solución del tema.
 

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Diario Viral

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