El actual jefe de la Oficina de Logística del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Leyder Riveros Pariona, quien asumió el cargo desde el 21 de mayo 2025, es otro funcionario más que llega a la gestión de Rohel Sánchez Sánchez con un cuestionado pasado. Este presenta en los últimos cuatro años hasta 10 investigaciones con responsabilidad por la Contraloría.
Un recopilado realizado por Diario Viral muestra que el citado servidor fue incluido en informes de control que terminaron que investigaciones civiles, administrativas y penales al encontrar perjuicio contra el Estado. En su caso tuvo relación penal cuando laboró en la municipalidad de Paucarpata (2022) y Cahuacho (2020).
En esta última de Cahuacho en Caravelí, se cuestionó la admisión y entrega de la buena pro a un postor (proveedor) que no cumplió con la normativa de la Ley de Contrataciones con el Estado generado una pérdida para la comuna de S/21 990. En la gestión del exalcalde de Paucarpata, José Supo (2022), la situación adversa refiere a presuntas irregularidades en la buena pro mediante catálogos electrónicos.
También se le incluyó en informes de Contraloría con perjuicios a las siguientes entidades: Autodema, Municipalidad de Caylloma y EPS en Madre de Dios. A esto se suma su participación con la contratación mediante órdenes de servicio a dos personas inhabilitadas para licitar con el Estado, afectando el correcto funcionamiento de la administración pública (Paucarpata informe n.° 020-2024-2-1305).
ARRASTRA PROCESO. La llegada de Riveros Pariona al GRA se da en el marco a la salida de su predecesora Gloria Maynas Espíritu, quien no supo tener control de Logística, esto luego que Diario Viral revelara una presunta corrupción en el direccionamiento de contratos a ciertas empresas.
Leyder Riveros en el 2023 tuvo la jefatura del Sistema Administrativo de la Subrregión Ilo, órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Moquegua liderado por Gilia Gutiérrez Ayala. Durante su labor fue incluido en el caso de corrupción “camionetas 4x4”.
Es decir, fue uno de los 20 funcionarios, servidores, cotizadores y proveedores involucrados en la investigación del Ministerio Público sobre presuntos favorecimientos hacia Luis Sanca Umiyauri, cuñado de la gobernadora de Moquegua.