La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, advirtió la necesidad de al menos 38 aulas prefabricadas a fin que estas sean distribuidas en centros educativos con crítica infraestructura afectada por su antigüedad y las precipitaciones.
Señaló que desde el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) no se destinaron ambientes modulares para Arequipa, descartando la ayuda de este programa del Ministerio de Educación (Minedu). Agregó que la construcción de los ambientes prefabricados llegan a costar cerca de S/25 mil.
“Se necesitan 38 salones prefabricados que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene adquiriendo. A la fecha ya se entregaron 12 ambientes debido a la lista de prioridad, hay otros que están botados, pero ya no se pueden salvar debido al sol y la lluvia que los deterioró dificultando su traslado o reconstrucción”, manifestó.
INFRAESTRUCTURA. Desde el Pronied se identificó la necesidad de intervenir cerca de 388 colegios. No obstante, desde la GREA se maneja otro indicador, cuya necesidad solo alcanza a 196 centros educativos de las 10 UGEL.
Jarita Padilla indicó que, hasta el momento, el GRA viene interviniendo 35 colegios y tiene una proyección de otros 30 hasta fin de año. A esto se suma 12 pedidos de mejoramiento de infraestructura a través de fichas de mantenimiento desde la Gerencia Regional de Infraestructura.
“Tenemos diferentes prioridades y queda usar el dinero del GRA para la intervención”, sostuvo.