Exigen al Gobierno reducir los índices de inseguridad. El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas Pérez, señaló que los gremios se unen en las manifestaciones que iniciarán los transportistas el jueves 6 de febrero para exigir seguridad en las calles.
De acuerdo con el dirigente, las autoridades nacionales muestran un interés mínimo en solucionar la inseguridad en el país. Asimismo, indicó que en Arequipa los gremios de taxistas son los únicos sindicatos que confirmaron su participación en dichas movilizaciones.
SIT. Arenas Pérez también recordó la denuncia por extorsión de un conductor de la empresa Cotum del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Si bien, lamentó que dicho suceso haya ocurrido, opinó que este caso debería motivar a los choferes a participar en las movilizaciones.
El dirigente también comentó que buscará una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, para analizar si los conductores pueden ser exonerados de sus contratados para protestar.