Nadie está a salvo de las amenazas delincuenciales. La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) en Arequipa, Teresa Rubina Valencia, mencionó que dos miembros de su asociación fueron víctimas de los extorsionadores.
La vocera recalcó que dichos empresarios realizaron las denuncias respectivas a la Policía Nacional del Perú (PNP). Mencionó que las fuerzas del orden tuvieron una oportuna respuesta frente a estos casos.
Respecto a la metodología, la representante mencionó que los delincuentes enviaban un mensaje de texto amenazante a los empresarios de restaurantes y hoteles. Estas amenazas -al parecer- se harían bajo la modalidad del ‘escopetazo’, tomando en cuenta la similitud. Esta última consiste en enviar mensajes de texto a diversos números telefónicos de manera indiscriminada con un teléfono cuyo código sea de un país extranjero.
Respecto al convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que las cámaras de los socios se conecten con la central, Teresa Rubina acotó que los empresarios todavía están analizando esta conexión.