Por Noelia Zelada
A días del lamentable suceso en que las autoridades encontraron los restos de una mujer de 23 años al interior de una refrigeradora en Arequipa, oficializan la formación de la Instancia Regional de Concertación, cuya función es elaborar e implementar políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres y poblaciones vulnerables.
El espacio de diálogo está integrada por el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Forbes, los alcaldes provinciales y distritales, gerencias regionales como Educación, Salud, Planificación, entre otros y es presidida por el gobernador regional, Rohel Sánchez.
La comisión se reunirá este 9 de febrero para aprobar el plan multianual de sus acciones que permitirá un trabajo integral y lograr los objetivos planteados.
METODOLOGÍA. Los representantes de las instituciones públicas y privadas, harán llegar sus aportes u opiniones sobre las acciones que consideran necesarias para frenar y reducir durante el presente año, cualquier acto de violencia que pueda afectar a las mujeres y población vulnerable. El trabajo coordinado será entre estas instituciones y la Gerencia de Inclusión Social, a través de la secretaría técnica, Erika Cuba.