En los últimos tres meses, 1876 vehículos fueron internados en el depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, por estar estacionados en zonas rígidas del centro histórico.
La Subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido, informó que con estas intervenciones, lograron recuperar más de 10 espacios de tránsito vehicular en el Cercado y dónde, por estas fiestas de fin de año, aumenta el fluido de vehículos.
En total se intervino a 980 carros y 896 motos. Los irresponsables conductores fueron sancionados con una multa del 8 % de 1 UIT (unidad impositiva tributaria) y deberán pagar aparte, un monto por el concepto de internamiento en el depósito (S/20 por día aproximadamente).
La funcionaria recordó que en los últimos meses se realizó un trabajo de sensibilización y se dejaron volantes informativos en las unidades que estaban estacionadas en zonas rígidas, pese a ello notaron que hubo reincidencia en algunos vehículos que internaron. Advirtió además, que se reforzarán las intervenciones por fiestas de fin de año.
Las calles que se recuperaron son: Rivero, San Camilo, Pizarro, Palacio Viejo, Santo Domingo,