Escrito por. Yenice Chavez Flores
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reforzó los operativos de control en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, con el fin de proteger la economía de los consumidores que realizan sus compras a diario.
“Estamos reforzando estos operativos para garantizar transparencia y evitar engaños en perjuicio de la población que acude a los mercados del Avelino”, declaró el alcalde Fredy Zegarra Black, quien aseguró que los controles serán constantes.
Durante las últimas semanas, la Gerencia de Fiscalización decomisó más de 30 balanzas adulteradas. Se detectaron márgenes de error de hasta 300 gramos por kilo, principalmente en las áreas de carnes y frutas, generando perjuicio a cientos de usuarios.
La comuna advirtió que si se detectan reincidencias, se aplicarán multas del 50% de la UIT además del decomiso. El alcalde instó a los comerciantes a utilizar balanzas certificadas que garanticen el peso justo.
Se estima que en la plataforma comercial del Avelino Cáceres laboran más de 35 mil comerciantes y que, en un día regular, recibe a más de 40 mil compradores. La cifra aumenta significativamente en fines de semana y feriados.