La liberación de presunto violador Ryan Guillén Paco (20) indigna a familiares y a la ciudadanía de Arequipa. La jueza Jenny Arias Pérez dispuso la libertad del acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, en el distrito de Hunter.
Según los parientes de la víctima, en la audiencia el sujeto confesó que hizo el ultraje a la menor haciéndole tomar sustancias tóxicas.
La misma versión que investigó la Policía Nacional del Perú que reportó que el presunto violador obligó a tomar licor a la menor para someterla, además el médico legista confirmó lesiones en las partes íntimas el abuso también fue a contra natura.
Según narraron los familiares “primero el abusador contacto a la menor por redes sociales, ¿no sé cómo llegó a la casa?, luego la obligó a tomar cuatro vasos de licor y fumar, la violó dos veces, vaginal y anal, luego los padres de la menor llegaron a su casa y encontraron al abusivo y lo detuvieron”, narró indignada una familiar de la menor.
Sus allegados exigen justicia oportuna.
Los parientes mencionaron que en la audiencia la jueza, encontró arraigo del acusado, pero desde un principio el sujeto daba direcciones distintas.
JUSTICIA. “Pedimos justicia, que lo detengan nuevamente”, pidieron los familiares de la víctima. El presunto violador Ryan Guillén Paco (20) fue liberado el 10 agosto, hoy temen que huya del país.