El coordinador de la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ismael Samos Rivera, señaló que la recaudación de los festejos superó lo obtenido del 2023 en un 20 % aproximadamente. El año pasado recibieron 331 312.30 soles.
Según el funcionario edil, los montos se obtuvieron mediante la venta de entradas para el Encuentro de Tunas y Festidanza; así como los derechos de inscripción para los corsos.
De acuerdo con Samos Rivera, dichas cifras se mostrarán de manera más específica en el informe que solicitó el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera. Todavía deben contrastar el monto recaudado con los gastos para averiguar el saldo final de los festejos.
CAMBIOS. A raíz de las críticas por la duración del Corso de la Amistad, Ismael Samos reiteró que cambiará varios aspectos. Comentó que habrán sanciones más drásticas contra las delegaciones que no cumplan su contrato respectivo.
Dichas declaraciones se dan después que la delegación del colegio Knudsen, la municipalidad de Yarabamba, entre otras incumplieran los acuerdos.