La titular del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables (MIMP), Sandra Gutiérrez Cuba, estuvo en Arequipa para garantizar que la presunta agresión cometida por John Rodríguez (25) contra su hijastra no quede impune.
Gutiérrez Cuba arribó a la Ciudad Blanca para analizar el caso de la agresión. Razón por la cual, acudió a la comisaría de Yarabamba y a la sede del Ministerio Público (ubicada en la calle La Merced 402).
En breves declaraciones a la prensa, la titular del MIMP aseguró que su dependencia colaborará para esclarecer el caso.
ATADOS DE MANOS. A su vez, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor mencionó que el presunto agresor no recibió prisión preventiva porque la prognosis de pena es de tres años. No obstante, la normativa especifica que son necesarios cinco años para que el Poder Judicial (PJ) dicte prisión preventiva; por ello, pidieron comparecencia con restricciones. Pero, dicha dependencia informó que la Fiscalía no presentó pedido de prisión alguno contra el sujeto.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN. El juez Humberto Valdivia dispuso que el acusado se retire de la vivienda que compartía con la mujer en Yarabamba. Además, el sujeto no podrá acercarse a menos de 100 metros a ambas víctimas.