Viabilizarán su pedido. El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (Cetara), Adolfo Paco Medina, señaló que la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) está analizando la reducción de características a tomar en cuenta para las revisiones de los vehículos para dicho servicio.
Cabe señalar que, a inicios de septiembre, el dirigente declaró a Diario Viral que comenzaron las reuniones para disminuir dichas características. Posteriormente, los acuerdos fueron trasladados al área referida de la MPA para que se encargue de viabilizar el pedido de los hombres al volante.
El pedido inicialmente se realizó porque algunas de las características que se tomaban en cuenta -relacionadas al estado del vehículo- también se observan en las revisiones técnicas que cada conductor debe hacer con su unidad para que pueda circular. Dicha situación provoca que los hombres al volante permanezcan la mitad del día sin realizar sus carreras; cuando -en la opinión del dirigente- solo deberían demorar 2 horas.
Paco Medina también resaltó que las revisiones de características son aprovechadas por algunos trabajadores del municipio para encontrar un defecto mínimo y luego presuntamente solicitar coimas al respecto.
GIGANTOGRAFÍA. Asimismo, Adolfo Paco indicó que la MPA colocará una gigantografía para exhibir las características que deberán solicitar a los conductores.