El jefe de la Oficina de Integridad Institucional del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Andy Philipps Zeballos, confirmó el inicio de una investigación interna a raíz de la denuncia publicada por Diario Viral que muestra presuntos direccionamientos en la Oficina de Logística donde se involucra al servidor Roy Prince Cruz Velarde.
El titular de la cartera encargada de procedimientos en la lucha contra la corrupción, indicó que el citado caso refiere a un potencial conflicto de intereses, situación que vulnera el Código de Ética de la entidad liderada por el gobernador Rohel Sánchez Sánchez.
“Estamos ante un presunto caso de conflicto de intereses, se tiene prohibido mantener relaciones o aceptar situaciones cuyo contexto sean intereses personales, laborales, económicos o financieros. Estarían en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones, lo cual, según su régimen, derivaría en un procedimiento administrativo sancionador”, manifestó.
PLAZOS. Philipps Zeballos señaló que el último lunes 5 de mayo, conforme a las funciones de la Oficina de Integridad del GRA, requirieron la información a Logística a fin de verificar los criterios de selección de estos procesos en cuestión donde participó Roy Cruz, allegado al dueño de la empresa Construcciones Coin SAC beneficiada con 67 contratos.
“De acuerdo a la indagación podemos derivarlo a las instancias correspondientes como Secretaría Técnica y/o Procuraduría. Logística debería responder en 5 días hábiles y nosotros, como Oficina de Integridad, tenemos 2 días hábiles más para derivar la denuncia a partir de su respuesta”, detalló.