La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Caylloma, informó que el centro poblado de Tarucamarca contará por primera vez con un local de votación en las Elecciones Generales 2026, programadas para el domingo 12 de abril. Esta decisión busca acercarel servicio electoral a la población y reducir los tiempos de desplazamiento de ciudadanos.
En esta jurisdicción se instalará una mesa de sufragio que atenderá a aproximadamente 211 electores, quienes podrán emitir su voto cerca de su domicilio. El jefe de la ODPE Caylloma, Carlos Castro Zavaleta, señaló que esta medida permitirá mejorar las condiciones para el ejercicio del derecho al voto y reforzar la descentralización del servicio electoral.
Con la incorporación de Tarucamarca, el distrito de Tisco contará con tres locales de votación, seis mesas de sufragio y 1 405 electores hábiles. El distrito también incluye el centro poblado de Cotacota, donde ya funciona un local utilizado en procesos anteriores y que dispone de dos mesas para 420 electores.
La ODPE Caylloma recordó que tiene a su cargo la organización electoral en las provincias de Caylloma y Castilla. En total, se habilitarán 73 locales de votación; 45 en Caylloma y 28 en Castilla, donde se instalarán alrededor de 405 mesas para atender a 112 683 electores: 84 542 en Caylloma y 28 141 en Castilla.