Pasaron 10 años desde que más de 35 niños del colegio Jardín Divino Niño situado en Sachaca, fueron reubicados a ambientes prefabricados debido a la crítica situación de su infraestructura original y a la falta de un cerco perimétrico, hecho que ponía en riesgo la integridad de los menores, así lo explicó la directora del plantel, Rita Caira Fernandez.
La autoridad educativa junto con la comitiva de Apafa liderada por Flor Chullo, llegaron este martes 7 de octubre al Consejo Regional de Arequipa (CRA) pidiendo apoyo para ejecutar un convenio olvidado entre la Municipalidad Distrital de Sachaca y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), este permitirá la construcción de nuevas aulas.
Se sabe que en la actualidad, los alumnos hacen clases en ambientes improvisados que alguna vez funcionaron como consultorios médicos, ubicados dentro de un parque público donde el acceso de personas no puede ser controlado, hecho que genera un potencial peligro hacia la seguridad de los menores.
CRISIS. El titular del CRA, Osias Ortiz Ibañez se comprometió a realizar un seguimiento técnico y administrativo del proyecto a fin de garantizar su viabilidad y ejecución. Según le informaron, en la citada locación se realiza trabajos con maquinaria pesada, actos que generan bulla y polvo durante las jornadas educativas de los estudiantes de nivel inicial.