El titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Walter Oporto Pérez, descartó la sede del cuartel Salaverry (Miraflores) como local de contingencia para la construcción del nuevo hospital Goyeneche. Ahora, la nueva ubicación refiere al local de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) situado en el Parque Industrial (Cercado).
Señaló que la mayor carga de servicios de trato directo con pacientes, permanecerán en la sede principal de la avenida Goyeneche. No obstante, áreas como almacén y logística, así como labores administrativas, cambiarán de ubicación a fin de brindar el espacio para la ejecución de la obra proyectada a iniciar en el segundo semestre del 2026.
“Vamos a optimizar espacios dentro del mismo hospital para que los servicios se ejecuten en el lugar. Estamos haciendo ahora una visita de campo esta mañana (del jueves) porque ya falta pronto para el inicio de la obra (contingencia), luego que el gobernador (Rohel Sánchez) consiguiera el presupuesto”, indicó.
Como se sabe, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) otorgó hasta el 31 de agosto la fecha límite de plazo para la búsqueda de una sede para la contingencia. Esta debería ser licitada en diciembre del 2025 y culminada a julio del 2026, según el presidente del cuerpo médico del Goyeneche, Percy Manrique.
SIGUE CONFIANZA. Sobre su inhabilitación expuesta en los últimos días por la Contraloría debido a la entrega irregular de vales de consumo a funcionarios y trabajadores en el 2023, el funcionario sostuvo que este tema se encuentra judicializado y sigue su proceso. Acotó que sigue teniendo la confianza de Rohel Sánchez.