Debieron enfocarse en dichas reuniones que permitirán concluir el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). El decano del Colegio Profesional de Arquitectos de Arequipa, Juan Melgar Begazo, comentó que las mesas de trabajo que el Instituto Municipal de Planeamiento (Impla) hará con los municipios debieron iniciarse en 2022. Es decir, se hacen con retraso.
De acuerdo con el representante de la orden profesional, el objetivo de dichas reuniones es que la sociedad civil y las autoridades lleguen a un consenso respecto a la situación de los terrenos de las jurisdicciones. Asimismo, el arquitecto recalcó que estos encuentros permitirán resolver los problemas del PDM vigente; destacando el 14.95 % del territorio arequipeño judicializado que corresponde a 3941.48 hectáreas.
Se precisa que, dichas reuniones -donde también se tocará el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT)- iniciarán el 4 de marzo en los auditorios de las municipalidades de Yura, Cayma, Uchumayo y Cerro Colorado. El último encuentro se dará el 13 de marzo en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).