a Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmaron un importante convenio con el objetivo de destrabar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de la ciudad. Este documento es crucial para asegurar una expansión urbana ordenada en la Ciudad Blanca.
El actual PDM de Arequipa enfrenta problemas debido a defectos en su elaboración (responsabilidad de gestiones anteriores) y también está en medio de un proceso judicial por la depredación de las campiñas.
Al respecto la ministra de Vivienda, Hania Perez de Cuéllar, aseguró que se investigarán y analizarán cuidadosamente los cuestionamientos al plan.
“Las observaciones del proyecto actual serán levantados cuidadosamente y en caso realicemos uno nuevo este cumplirá las misma rigurosidad. Este convenio firmado tiene una vigencia de un año y la potencia de ser extendido mediante acuerdo mutuo”, dijo.
Bajo esa línea, el alcalde provincial Victor Hugo Rivera se reunió con más de 25 dirigentes de asociaciones de vivienda del Cono Norte al tomar conocer de la alianza.
“Con el convenio el Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA)recibirá asesoría para agilizar objeciones del PDM actual. Asimismo, el pacto consiste en entregar al MVCS terrenos saneados y ellos se encargarán de la construcción de la infraestructura”.