La Policía Nacional del Perú (PNP) está tras los pasos de los extorsionadores. Prueba de ello, el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce De León, señaló que este año detuvieron a 58 personas por presuntamente cometer este delito.
Día a día, la ciudadanía arequipeña debe soportar mensajes de texto de números desconocidos que solicitan dinero a cambio de no vulnerar su integridad. A esta modalidad se le conoce como ‘el escopetazo’; la cual debe ser soportada por la población.
Benavides Ponce De León explicó que la gran mayoría de las víctimas son comerciantes a raíz de los montos que algunos manejan. Razón por la cual, el general pidió a dichas personas que realicen las denuncias correspondientes porque las fuerzas del orden no pueden operar sin este documento.
ESPECIALIZADOS. El general también mencionó que existen sujetos que realizan sus extorsiones de manera más especializada. Es decir, envían mensajes personalizados y realizan seguimiento a las víctimas.
Las fuerzas del orden registraron 92 casos de extorsión que involucra los factores mencionados anteriormente. De esta cantidad, 56 sujetos fueron detenidos por presuntamente participar en este delito.
Dichas declaraciones se dieron después del desfile organizado por el 14.° aniversario de las juntas vecinales en Arequipa.