Jueces especializados en violencia familiar, compartieron sus conocimientos y experiencia con los jueces de paz de las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos, Caravelí y La Unión, quienes ahora tienen mejor preparación para resolver estos casos graves que afectan a toda la sociedad.
La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, conjuntamente con la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), realizaron una productiva jornada de capacitación dirigida a los jueces de Paz de provincias.
En esta oportunidad, la Comisión de Acceso a la Justicia, hizo partícipes de esta actividad de capacitación a los responsables del Programa Nacional, Plataformas en Acción para la Inclusión Social (PAIS) que tienen a su cargo los conocidos Tambos con el propósito de involucrarlos en la tarea de identificación y seguimiento de casos de violencia familiar, en el entendido que tienen contacto directo con las comunidades donde intervendrá con campañas de justicia itinerante la Corte de Arequipa.
Para el desarrollo de este curso denominado, “Violencia de género y acceso a la justicia”, fueron convocados los jueces, Yuri Corrales Cuba y Giancarlo Torreblanca Gonzales; el defensor público, Luis Carrizales, además de la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Joyce Álvarez Vitorino.
Durante la ceremonia de inauguración del evento, la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia, Rita Valencia Dongo, exhorto a los participantes a sacar el máximo provecho de esta actividad conjunta con la ODAJUP que está a cargo de la Abog. Yanina Córdova Tejada.