El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Pablo Salinas Valencia, señaló que la Procuraduría Municipal se encargará de los procesos contra los exfuncionarios que causaron los retrasos de las obras heredadas de la gestión anterior. Estas son el intercambio vial Bicentenario, el mejoramiento de la avenida Jesús y el colegio Luis H. Bouroncle.
Cuando la MPA abrió el pase vehicular en la avenida Jesús en octubre del año pasado, el alcalde de la MPA, Víctor Hugo Rivera Chávez, aseguró que iniciaría dichos procesos. Pues, las tres obras habían sufrido retrasos constantes antes de su inauguración.
Salinas Valencia precisó que las denuncias se formularán contra los especialistas a cargo de la aprobación de los expedientes, la realización de los proyectos, entre otras labores directas realizadas en estos proyectos. Estos laboraron en la MPA tanto en las gestiones de Omar Candia Aguilar y la actual.
RETRASOS. Cuatro meses después del anuncio de la autoridad edil, Salinas Valencia aseveró que las demoras en los mismos ocurren por las diligencias que deben hacerse en los procedimientos judiciales. Pues, comentó que -incluso- todavía están investigando la cantidad de especiales que podrían ser denunciados.