Escribe: José Abarca
Debido al lento crecimiento en el sector turismo y una alza importante en reportes de quejas y estafas por parte de los visitantes al sector Arequipa, el subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Jayme Enrique Quispe, anunció que elabora un plan para enfocar tres puntos importantes para el desarrollo económico de este rubro; la formalización, la fiscalización y la protección al ciudadano.
El funcionario indicó que trabajan para mejorar el servicio de guía turística en la ciudad. Se tendrá una reunión con el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Carlos Meza, asimismo con la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, Policía de Turismo y funcionarios del centro histórico para regularizar y dar una solución a la informalidad del guía de turismo y al maltrato al turista que hacen falsas agencias de viajes.
La labor de formalización hará que la labor de los guías turísticos se beneficie y sean reconocidos como parte de las asociaciones que aportan al crecimiento del turismo.
La función de fiscalización, sancionará a aquellas empresas que no cumplan con los requisitos mínimos la seguridad al ciudadano. Debido a que existen denuncias de turistas por recibir un mal servicio.