Pobladores del Cono Norte se unieron para participar de las protestas de la tercera 'Toma de Lima' convocadas para este 19 de julio. El panorama desde las 6:00 hasta las 9:00 horas era tranquilo y no se observaban a manifestantes. Sin embargo, el sindicato de Construcción Civil y otros ciudadanos tomaron las calles a partir de las 9:30 horas.
Los ciudadanos bloquearon las vías de salida hacia las regiones de Puno y Cusco. Los huelguistas se movilizaron al puente Añashuayco y la avenida Aviación del distrito de Cerro Colorado. Mientras que los obreros llegaron hasta la plaza de Armas para pedir la renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso.
La Policía resguarda las zonas más críticas, como el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, despejan las vías para que haya un libre tránsito y acompañan a las personas que se movilizan con banderas y niños pequeños.
En el caso del transporte en varios distritos circulan con normalidad, pero en el caso de Cerro Colorado son escasas las unidades vehiculares y los conductores optaron por rutas alternas para no ser agredidos.