Arequipa soportó una lluvia torrencial de más de tres horas de duración. Los distritos de Yura, Cerro Colorado, Socabaya, Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, entre otros, tuvieron sus vías inundadas desde las 14 horas de este sábado 24 de febrero.
Por las intensas precipitaciones pronosticadas por Senamhi, se generó un huaico en el ingreso a la vía Canteras de Cerro Colorado y la quebrada de Añashuayco se desbordó, generando tránsito restringido por la carretera hacia Yura.
Los conductores de carga pesada y vehículos menores fueron afectados porque la corriente del ingreso de lodo tenía fuerza y podría afectar a las unidades móviles.
Por las lluvias torrenciales también decenas de casas fueron afectadas por inundaciones.
De otro lado, en Cayma, el alcalde Juan Carlos Linares y su personal edil, antes de la existencia de emergencias, colocaron sacos de arena en el puente de César Vallejo para reforzar el drenaje en la zona. Asimismo, vigilaron las zonas vulnerables de la parte alta Jazmines, Pioneros, así como en la otra margen Señor de los Milagros, Mujeres con Esperanza, etc.
CONO SUR. Por más de dos horas los distritos de Hunter, Socabaya, Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata soportaron lluvias torrenciales, recién se conocerá si hay daños graves a vías, infraestructura y a viviendas de los ciudadanos. Pobladores escribieron en redes sociales que Sedapar equipe a su personal para evitar corte prolongado del servicio de agua potable a causa de las lluvias.