Tal como se venía anunciando, hoy 11 de agosto, el Concejo Provincial de Arequipa debatió la vacancia contra el alcalde Víctor Hugo Rivera, sin embargo, esto no procedió puesto que los regidores votaron en contra.
Como se recuerda, uno de los pedidos se dio por la presunta contratación ilegal del gerente municipal César Augusto Arce, pues no cumplía con el perfil para ocupar el cargo, así como el existir un conflicto de intereses por la amistad que tienen.
Es así que con 15 votos libraron al burgomaestre de ser vacado del cargo. Los regidores José Suárez y Mayra Sumari argumentaron durante su exposición que no se había incurrido en un conflicto de intereses, como especifica el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Por su parte, el abogado del alcalde provincial, Marco Antonio Iruri, también hizo referencia a un informe de control sobre observaciones a perfiles de profesionales de funcionarios contratados. Indicó que no se mencionaba a Arce Paredes.
Finalmente, el alcalde se pronunció tras la votación y minimizó la solicitud del ciudadano. “Lamentablemente, este tipo de situaciones son políticas que tratan de desestabilizar y bueno, hay que seguir trabajando, es lo que quiere el pueblo”, expresó.
Además aseguró que buscará identificar al revocador y lo denunciará puesto que no se encontraron los recursos necesarios para que proceda.