Tibia fue la presentación de los 100 primero días de gestión a cargo del gobernador regional Rohel Sánchez, quien de manera muy general, mencionó el trabajo de sus más de 20 gerencias lideradas por sus funcionarios de confianza. Indicó que respeta la opinión de los pobladores que calificaron como carente su trabajo, no obstante se mantuvo confiado en marcar la diferencia en los próximos meses.
La autoridad regional refirió que no le da temor observar cómo sus gerentes regionales renuncian o son despedidos de sus cargos, situación que se volvió una constante dentro del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Es un problema que le genera temor a ustedes (prensa) y a mí no dentro de la gestión pública. Sobre colocar en la gestión a amigos de la infancia, universidad o colegio, la norma no indica nada en contra de ello”, señaló.
Su gerente general Leonidas Zavala resumió todo el trabajo realizado en los más de 3 meses como algo complicado. Atinó a responsabilizar de toda la problemática que se vive dentro del GRA a las gestiones anteriores.
Sobre el caso de un colega suyo, Franco Navarro, quien también integró la planilla dorada del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), refirió que desde el 31 de marzo ya no labora en la entidad regional, luego de darse a conocer diversos cuestionamientos en su contra durante la intervención de Fiscalía Anticorrupción.
“Nosotros queremos promover la contratación de profesionales que cumplan con el perfil. El señor Navarro se le asignó una tarea específica y vimos por conveniente ya no renovar sus servicios”, señaló.