La empresa de Sedapar y Egasa anunciaron la suspensión temporal del servicio de agua potable desde el miércoles 21 de febrero debido a los trabajos de descolmatación que van a realizar en los diques de Cincel y Campanario tras verse afectados por el ingreso de los huaicos.
El nivel de turbidez en el río Chili no cesa y como consecuencia los puntos de captación de Sedapar están colmatados de tierra y escombros desde la central hidroeléctrica Charcani V hasta la planta de tratamiento La Tomilla.
El corte del suministro hídrico tiene un tiempo de duración de 24 horas desde las 6:00 horas del miércoles 21 hasta las 6:00 horas del jueves 22 de febrero.
Las zonas afectadas incluyen los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata, que son abastecidos por las plantas de tratamiento "Miguel de la Cuba Ibarra". Además, Cerro Colorado y Cayma los cuales abastecen de "La Tomilla".
Los sectores servidos por fuentes subterráneas como “La Bedoya” están exceptos del corte programado como Sabandia, Horacio Zeballos, Tingo, Sachaca, La Alborada y Tiabaya.
Ante esta suspensión del suministro hídrico, Sedapar y Egasa instan a la población a mantener la calma y reserva un cantidad prudente de agua potable.