Arequipa

Señor de los Milagros: fin del mes morado

Las vías que formaron parte del recorrido del Señor de los Milagros, en su día central, se pintaron de morado en Arequipa.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Con una asistencia multitudinaria, luego de 12 horas de recorrido por determinadas del Cercado de Arequipa se realizó la sexta y última procesión del Señor de los Milagros.

En medio de llantos, pedidos de ayuda y agradecimiento inició el recorrido desde el templo de San Agustín. Recorrió las calles de San Agustín, Portal de San Agustín, calle Puente Bolognesi, calle Cruz Verde, Consuelo, San Camilo, Perú, Santo Domingo, Convento de Santo Domingo, calle Piérola, calle Rivero, calle San José, calle Moral, calle Villalba y calle San Agustín. Y su punto final fue el Templo San Agustín, para ser guardado hasta el próximo año, 2024.


"Desde que era chiquita sigo los caminos del Señor. Tengo 76 años y desde los 11 años  Cristo me ha hecho muchos milagros. Dios me bendijo con mucha salud y muchos hijos", sostiene Rosa Delgado, con una sonrisa en los labios, en medio de la sexta procesión.

En otro momento, Diario Viral conversó con Glenys Amezquita, joven de 27 años que realizaba sus compras en el Cercado cuando la procesión la tomó de sorpresa. Ella decidió participar y orar por su familia, por las autoridades de Arequipa y del Perú. 


"Pido por todas las autoridades para que tenga claridad en la toma de decisiones. Ellos no solo tienen un grupo de personas a cargo, en sus manos están millones de vidas. Este pedido es por todos los gobernantes y políticos", dijo Amezquita mientras tenía sus manos entrelazadas.

Mientras que Juana María Villegas de 63 años entre lágrimas agradeció al Cristo de Pachacamilla por socorrer la vida su hija. "Le debo mucho, le debo mucho al Señor de los Milagros porque salvo la vida de mi hija en el 2020. Le debo mi vida", dijo. 


Terminando el recorrido cristiano, que da fin al mes morado, el Señor de los Milagros bajó por la calle San Agustín y antes de ingresar a su templo, se realzó la gran guardada.

Durante la actividad, la Compañía de Bomberos hizo sonar su sirena, en tanto, las campanas del templo no cesaron de vibrar. Vibraciones que envolvieron los oídos más agnósticos de Arequipa. Y así culminó el mes morado.

VIDEO RECOMENDADO:

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados