El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, logró sentencien a 35 años de prisión a Fredy Paccori Chuchullo (41), por el delito de violación sexual, a una menor de 13 años de edad quien resultó además embarazada producto de las agresiones.
La víctima conoció al sujeto luego de un mes de haber aceptado su solicitud de amistad por Facebook haciéndose pasar este como un menor. Pactado el lugar el imputado llegó en auto asegurando ser tío del menor y que la llevaría con él. Con engaños la subió a su vehículo trasladándola a un descampado donde abusó sexualmente de ella. En enero del 2021, a insistencia y bajo amenaza de muerte para ella y su familia, su agresor la obligó a encontrarse nuevamente con él para trasladarla a un hotel y someterla nuevamente.
Ambos fueron intervenidos por personal policial el 09 de febrero en el frontis de una vivienda del distrito de Alto Selva Alegre, cuando discutían y este la insultaba con palabras soeces jalándole del cabello y provocando se cayera. Es así que fueron conducidos a la comisaría para las diligencias de ley. La agraviada fue albergada en un Centro de Acogida Residencial, habiendo entregado el celular que ella tenía a su padre quien advirtió de un contacto que pactaba encontrarse con su hija.
Tras la visualización, escucha y transcripción de un audio, los hechos quedaron en evidencia, pues el imputado reconocía haber mantenido relaciones sexuales con la menor, solicitando que niegue tal situación, y pidiendo le atribuya el hecho a otro menor para no ir a la cárcel. Con este y otros medios probatorios (prueba anticipada, informe psicológico, certificado médico legal practicados a la menor entre otros) la fiscal provincial, Karin Johanna Rosas Cabrera, sustentó la acusación que permitieron que el Juzgado Penal Colegiado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa declare culpable a Paccori Chuchullo.
El Poder Judicial dispuso además para el sentenciado el pago de una reparación civil de S/. 8 000. 00 soles a favor de la agraviada, además de la asignación de una pensión alimenticia para su menor hija nacida en octubre del 2021, pues el resultado del ADN corroboró el parentesco de este como padre biológico de la niña.