El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) realizó este 13 de noviembre un paro nacional en demanda por el incremento de las partidas al sector Educación. En Arequipa se sumaron a la protesta cerca de 3 mil profesores.
El secretario regional de Sutep, Hamer Villena Zúñiga, detalló que esta medida de lucha es de 24 horas y no se descarta que la siguiente semana se apruebe entre todas las bases una huelga indefinida si el Ejecutivo no atiende sus requerimientos.
El reclamo es destinar para educación no menos el 6 % del Producto Bruto Interno. En segundo lugar, un tema de justicia social y decisión política. Se apruebe por insistencia en el Congreso el proyecto de ley n.° 3864 que asegura pensiones dignas para 162 mil maestros cesante.
CLASES. El dirigente reconoció que estas huelgas afectan la jornada educativa de los alumnos, pero indicó que el reclamo está dentro del marco normativo y será la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, el ente a cargo de gestionar la recuperación de clases.