El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos, estuvo en Arequipa y señaló que hay tres empresas interesadas en reeemplazar a la empresa Cobra pese a que esta inició un proceso de arbitraje contra el Estado peruano. Resaltó que Majes Siguas II no tendrá retrasos en la ejecución del proyecto.
“El proceso de arbitraje era un escenario previsible. Nosotros le hemos encargado a Proinversión que se siente a conversar con la empresa, porque -a pesar de que el proceso inició formalmente- aún es evitable. Se puede llegar a un acuerdo extrarbitral”, expresó.
No obstante, el consejero regional Miguel Ángel Linares Riveros criticó que el ministro solo habla de empresas sin mencionar nombres y es necesario que los dé a conocer al público.
MÁS MENTIRAS. Ante las declaraciones del alto funcionario, Miguel Ángel Linares Riveros advirtió que Ángel Manero mintió sobre el proyecto.
Recordó que meses atrás, el ministro indicó que planeaban evitar el proceso.
“El ministro mintió diciendo que tenía una estrategia (evitar el arbitraje); la cual, fracasó. Ahora, dice que era previsible; pero eso no lo mencionó (...) Él dice que podríamos seguir negociando (con Cobra). Eso significaría aceptar que hemos perdido”, enfatizó Linares.
LICITACIÓN. El ministro Ángel Manero también indicó que la licitación para la puesta a punto de Majes Siguas I se lanzará el 12 de noviembre.
Las declaraciones del ministro se dieron en el centro de convenciones Cerro Juli, asistió a los eventos Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta para clausurarlos.